19.5.08

Jueves 29 de Mayo - Documental Etnográfico "Jaqaru - Lengua que se Apaga, Memoria en Agonía" (Nota de Prensa)


LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ
LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE FOLKLORE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
PUEBLO DE TUPE – PROVINCIA DE YAUYOS – LIMA

Presentan:

Documental etnográfico y conversatorio
JAQARU LENGUA QUE SE APAGA, MEMORIA EN AGONÍA
Jueves 29 de mayo en la Biblioteca Nacional del Perú

Cada vez que muere una lengua, muere un mundo con toda su riqueza de pensamientos e ideas, con su historia y su cultura. La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, la Biblioteca Nacional del Perú y la Comunidad de Tupe, provincia de Yauyos (Lima) para advertir del peligro de desaparición de esta ancestral lengua, como es el Jaqaru y despertar la sensibilidad nacional frente al trascendental tema de la acelerada desaparición de las lenguas originarias en el mundo, organizan la presentación del documental de carácter etnográfico JAQARU LENGUA QUE SE APAGA, MEMORIA EN AGONÍA, producido por la Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Los comentarios estarán a cargo del Antropólogo Lic. Amílcar Hijar Hidalgo, Director de Investigación de la ENSF JMA; la Lingüista Lic. Yolanda Payano, Coordinadora del Programa de Formación Docente de la lengua Jaqaru y representante del Instituto Superior Pedagógico Público de Yauyos y el señor Obed Morales Cuevas Presidente de la Comunidad de Tupe.


Ficha Técnica:

Serie: Videos Etnográficos del Perú
Centro de Documentación y Archivo Audiovisual de la Dirección de Investigación - Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas
Titulo: JAQARU LENGUA QUE SE APAGA, MEMORIA EN AGONÍA
Producción y guión:July Sánchez Fuentes
Duración: 30 minutos

Día: jueves 29 de mayo, 2008

Hora: 7.00 p. m.

Lugar: Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Nacional del Perú de Av. De la poesía 160, San Borja.

No comments: