29.5.08

Hoy 29 de Mayo - Homenae a Alejandro Romualdo en la Casona de San Marcos

NOTA DE PRENSA

HOMENAJE AL POETA ALEJANDRO ROMUALDO

  • Homenaje al vate se realizará en La Casona de San Marcos (Parque Universitario) a las 3:00 p.m.

La madrugada del miércoles se tuvo la noticia del fallecimiento del poeta Alejandro Romualdo (1926-2008) en su casa de San Isidro, “a causa de un infarto masivo al miocardio”, declaró su sobrina Gabriela Cabada.

La familia, los amigos y las autoridades sanmarquinas le rendirán un homenaje hoy a las 3:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos – La Casona, lugar donde se está velando el cuerpo desde ayer. Posteriormente, a las 4:00 p.m., el féretro partirá hacia el cementerio de Conchán en Lurín, donde se realizará la cremación del poeta en una ceremonia privada.

Gracias a las gestiones realizadas por el Director General del Centro Cultural de San Marcos, Federico García Hurtado y el Rector de la UNMSM, Luis Izquierdo Vásquez, la universidad correrá con todos los gastos del sepelio. “Es lo menos que podemos hacer tratándose de este gran poeta sanmarquino que tanto ha aportado al panorama literario y cultural del país”, declaró García.

Alejandro Romualdo Valle, escritor, periodista y dibujante, fue uno de los miembros más representativos de la generación del 50. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1946) y se desempeñó como profesor universitario y como dibujante de agudas caricaturas de humor político. En 1949 fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía. Obras suyas como La torre de los alucinados (1949), El movimiento y el sueño (1971) y Edición extraordinaria (1958), que contiene el conocido poema “Canto coral a Túpac Amaru”, son un importante referente en el proceso literario peruano.

Para mayores informes comunicarse con la Oficina de Prensa del Centro Cultural de San Marcos 6197000 anexo 5207 o al teléfono 993776717.

No comments: