5.10.07

Festival de videopoesía: Poéticas visuales de la resistencia

Lugar: Centro Fundación Telefónica
Dirección: Av. Arequipa 1155, Lima
Martes 9, 16 y 23 de octubre / 7pm

Producido por Bomba Expansiva
El festival de videopoesía concibe al arte como un espacio de resistencia ante los aparatos sociales que subyugan la libre expresión del ser humano y, a su vez, que propicia la apertura de ejes renovadores que incentiven la conciencia crítica sobre problemáticas morales, sociales, políticas y de toda índole que afectan directamente la justa convivencia en estos tiempos de globalización.

Son 13 videopoemas los que componen el Festival. Para su realización cada poeta trabajó en conjunto con un video artista. Los ejes temáticos de Poéticas visuales de la resistencia abordan temas de resistencia, memoria e identidad.

Resistencia en la ciudad (conversatorio + proyección)
Primera fecha: martes 9 de octubre / 7pm
Participan en el conversatorio: Rodolfo Ybarra y Karen Bernedo
Se mostraran los siguientes videos:
Omnívoro de Rodolfo Ybarra, Banda nocturna de domingo de ramos y el círculo, Es fácil de mirar de Francisco Jurado Chueca y Luis Arispe, Aracne de Cecilia Bozovich

Género y Transgénero
Segunda fecha: martes 16 de octubre / 7pm
Participan: Laura Batticani, Violeta Barrientos
Se mostraran los siguientes videos:
Roce de Laura Batticani, Me gusta ser mujer de Luisa Fernanda Lindo y Laura Batticani, Reyes en el caos de Roger Santibáñez y Karen Bernedo, Fiesta de los inocentes de Violeta Barrientos y Karen Bernedo, Yo era una Niña de Roxana Crisólogo y Fermin Tanguis.

Violencia y Memoria
Tercera fecha: martes 23 de octubre / 7pm
Participan: Carolina Fernandez y Luis Fernando Chueca
Se mostrarán los siguientes videos:
Escribirá usted esto? de Carolina Fernández y Karen Bernedo, Carta se sujeción de Roció Silva Santisteban y Eduardo Menéndez, José Maria de Miguel Ildefonso y Giancarlo Huapaya, Tokapus de Willy Gomez y Patricia Saucedo

No comments: