31.8.07

Hoy (Viernes 31 de Agosto) culmina Festival País Imaginario, en el Yacana


Tomado del Blog del Festival: ...Hoy culmina en el Yacana el Primer Festival Internacional de Poesía País Imaginario, esta noche lanzamos los libros de Maurizio Medo y de Jorge Hurtado, ambos de la colección homónima de este festival, habrá posteriormente una mesa donde se hablará sobre la poesía latinoamericana de hoy, previos recitales de poesía. José Manuel Barrios (Uruguay), Amalia Gieschen (Argentina), Alan Mills (Guatemala) y Héctor Hernández Montecinos (Chile), nos ofrecerán otra vez lo mejor de su poesía. Ernesto Carrión (Ecuador) en este momento está retornando a Guayaquil después de 4 días de intensas lecturas y presentaciones. Anoche terminamos en Antares a las 11 de la noche, creo que nunca había durado tanto un recital, y sobre todo el público, creo que nunca hubo un público tan concentrado en los que escuchaba. Pero hoy termina el festival, hoy es la clausura, sin embargo, por esas razones que solo nos da la poesia, no todo terminará tan pronto; en Barranca, al norte de Lima, un grupo entusiasta de jóvenes poetas liderados por Jhon López, quizá el poeta joven más dinámico que conozco, inaugura mañana su propio festival, El Festival CIELO ABIERTO, adonde estaré viajando con los poetas que vinieron para el PAIS IMAGINARIO, ya con Jhon habíamos coordinado sobre esto, y para allá partimos mañana con muchas exectativas.
.
Mucha suerte a CIELO ABIERTO. Los que estamos involucrados sin malicia en esto aplaudimos estas iniciativas y las apoyamos, porque se trata de eso, de darnos la mano entre poetas, no de murmurar por lo bajo intentando sembrar cizaña, los amigos estamos más allá de esos disparos torpes, Zignos apoya este festival y parte mañana con su ejército a departir en esa hermosa tierra del norte de este Perú que tanto necesita de sus poetas.

Fuente: www.primerfestivalpaisimaginario.blogspot.com

2 comments:

Borrador Editores said...

Se eliminaron los comentarios anteriores por no contribuir con el espíritu informativo de la agenda. Gracias por la comprensión

Anonymous said...

Hay un festival de poesía en chulucanas, informennnnnnnnnn