6.7.07

Jóvenes poetas del interior - Nota de Prensa

Hay sin ninguna duda grandes valores de la creación literaria repartidos en nuestro vasto territorio. Pero el centralismo limeño −también en este campo− suele presentarnos el árbol que oculta el bosque. Revelándose contra esta mirada fragmentaria, la Alianza Francesa ofrece este martes 10 de julio un gran recital de poesía en que los invitados de honor son una pléyade de jóvenes poetas de ciudades del interior del Perú. La cita será en la sala Lumieres de la Alianza Francesa de Miraflores ubicada en la Av. Arequipa 4595, a las 7.30 pm.


Leerán una selección de sus más logrados poemas, Harold Alva, de Piura, César Panduro, de Ica, John López, Christian Ahumada y María Isabel Guillén, de Chimbote, Andrés Torres y Ronal Marcelo, de Barranca, entre otros talentosos creadores provenientes de las diversas regiones del país.


La edad de ellos oscila entre los 20 y los 30 años y en muchos casos desempeñan también una importante tarea de difusión en sus respectivos lugares, sea como editores o animadores culturales, de blogs y páginas web. Será una ocasión especial para conocer también algunas de sus publicaciones y para el intercambio panperuano.


Están todos invitados al ágape: Entrada libre.

2 comments:

Jorge Ampuero said...

Gracias por el aviso,
tan oportuno como para darle un quiebre a este invierno y el tedio.

Saludos...

Alexis said...

Hola

Me encanta que se esten creando comunidades de poetas jovenes en el Peru.

Difundamos la poesia no como algo de un grupo selecto sino algo que todos podemos hacer. La poesia es de todos