17.6.07

POETAS DEL ROCK: Thom Yorke y los 10 años del "Ok, Computer"

Cumpliéndose en este mes de Junio, 10 años del disco "Ok, Computer" de la banda británica Radiohead, posteamos las letras de la primera canción del álbum, escrita por el genial Thom Yorke. Aclamado por la crítica, el álbum es usualmente citado como el mejor trabajo de Radiohead y como punto de referencia musical de los años 1990. En 1998, fue nominado a los premios Grammy como "Álbum del año", ganando además la categoría al "Mejor álbum de música alternativa".
    AIRBAG

    En la próxima guerra mundial
    en una destrucción desgarradora
    he nacido de nuevo

    en el signo de neón
    enrrollando de arriba a abajo
    un airbag salvó mi vida

    en una explosión interestelar
    he vuelto a salvar el universo

    en el profundo profundo sueño
    del inocente (completamente aterrorizado)
    he nacido de nuevo

    en un rápido coche alemán
    me sorprende haber sobrevivido
    un airbag salvó mi vida

    en una explosión interestelar
    he vuelto a salvar el universo

Links:

Utube: Video de la canción "Paranoid Android", la más conocida del "Ok, Computer", de más de seis minutos de duración. Según Yorke "la canción en verdad empezó como tres canciones separadas y no sabíamos qué hacer con ellas, entonces pensamos en "Happiness [is a warm gun]" que era una canción de tres trozos que Jhon Lennon juntó, y dijimos ¿Por qué no tratamos de hacer eso?"

Hacer un Comercio Justo: Thom Yorke y otros artistas (Alanis Morrissette, Antonio Banderas, Susana Baca, Michael Stipe, Bono, entre otros) son fotografiados siendo cubiertos por chocolate, leche, maíz, avena, etc, para promocionar la campaña "Make Trade Fair", a favor de la igualdad de comercio entre países del primer mundo y países en vías de desarrollo.

Radiohead Perú:
El fan club de Radiohead en el Perú organiza este Sábado 23 de Junio, un evento con concierto, videos y fiesta, celebrando los 10 años del Ok Computer.

Letras traducidas del OK Computer: La traducción de la letra de Airbag, fue extraída de la página www.indy.es

No comments: