1.10.05

Novíssima en Antares

Rodrigo Gómez (Chile)













Patricia Mata (México)













Rocío Fuentes (Perú)
















Los poetas peruanos Roxana Crisólogo, Cecilia Podestá y Miguel Ildefonso en presentación de libro de Hector Hernández (Chile)




Antares, Jueves 29 de Septiembre, 9:00 pm

Los que estuvimos allí a las 7.30 pm esperando el recital de poesía joven -tal como rezaba el cronograma oficial del Novíssima-, nos dimos con la sorpresa de que había sido programado también otro recital, que no tenía nada que ver con el evento. Así que tuvimos que esperar casi una hora y media hasta que el evento no programado culminara. Una lástima tanto para los concurrentes al festival como para los mismos poetas jóvenes invitados -ya de por sí algo cansados por su misma agenda-. Algunos asistentes del primer recital se quejaban de que los "jóvenes" no guardaban silencio, esperando que todos se quedaran como piedras ante una lectura a la que nunca habían decidido ir. Esperemos no se vuelva a repetir otra descordinación parecida en eventos de este tipo.

El esperado recital del Novíssima empezó con la lectura de las poetas mexicanas Patricia Mata y Abril Medina. También leyeron Rodrigo Gómez (Chile), Luis Carlos Mussó (Ecuador), los peruanos Martín Zúñiga, Ilich Quispe, Rocío Fuentes, entre otros. La gente disfrutó otra vez de la variedad de registros, propia de un recital internacional. Podríamos hablar un poco de los matices de las lecturas, pero tenemos una idea más práctica. Pudimos grabar el recital en un reproductor de mp3. Vamos a colgarlo en un radio blog dentro de algunos días; así podrán escuchar lo que ustedes elijan escuchar del recital y decidir por ustedes mismos que fue lo mejor de la noche.

Esta página sigue en construcción; seguimos trabajando para hacerla más completa. Poco a poco irá tomando forma. Saludos a los que vienen por primera vez. Pasen la voz de que hay unos locos sueltos haciendo una agenda de poesía. Gracias a todos aquellos que van sumando el contador, uno por uno. Gracias a los poetas.

1 comment:

ElCortaVenas said...

Buenas, Con suma sorpresa y agrado caí por este espacio y pues, me siento muy complacido de leer una agenda dedicada integramente a la Poesía. Saludo la iniciativa.
Alguna vez fuí a un recital y me encanto escuchar a un poeta llamado Ricardo Quesada (en el Centro Cultural de España - Hace algunos meses ya-) Y pues desde aquella vez entendí mucho más a la poesía, cómo el autor le da vida y ritmo a sus versos. Aquella noche quise algún día recitar mis poemas.
Saludos.
Estaré rondando siempre por aquí.